SOLICITA PLAZA EN EL VIVERO DE EMPRESAS

INFORMACIÓN

Plan de Desarrollo Sostenible y Comunitario del Barrio Oliver de Zaragoza

Plan de Desarrollo Sostenible y Comunitario del Barrio Oliver de Zaragoza
Año: 2010
Nombre del Trabajo: Plan de Desarrollo Sostenible y Comunitario del Barrio Oliver de Zaragoza
Descripción:

El Plan de Desarrollo Sostenible y Comunitario del Barrio Oliver tiene su origen en la línea de subvenciones destinadas a los barrios de Zaragoza promovida por Zaragoza Vivienda (Ayuntamiento de Zaragoza) y ha sido liderado por la Asociación de Vecinos del Barrio Oliver.

El Plan tiene como finalidad última la consecución de un CONTRATO DE BARRIO a través de un proceso participativo y consensuado por parte de todos los sectores que en él intervienen: políticos, sociales, asociativos, medioambientales, económico, etc. A través del cual se va a plantear un desarrollo para el barrio de forma estratégica y razonada.

Para llevar a cabo el proceso, en primer lugar se procedió a la constitución de una Plataforma de Barrio como estrucutura de participación y que está formada por la Reunión de Barrio, las Mesas Creativas y el Órgano Gestor.

La segunda fase consistió en la realización del DIAGNÓSTICO: es el análisis del barrio desde diferentes perspectivas: sociodemográfica, económica, ambiental, urbanística y de participación… Para su confección se realizaron 19 entrevistas y 20 grupos de trabajo.

Por último se elaboró el PLAN que constituye la herramienta que establece las líneas y medidas de actuación para conseguir el Desarrollo que deseamos para el barrio y donde, a su vez, se establecen las pautas del CONTRATO DE BARRIO.